INFORMÁTICA

Herramientas para enfrentar al Covid

En el marco de la pandemia de Covid-19, el Gobierno de la Provincia de Buenos puso en marcha herramientas para optimizar el funcionamiento de la administración pública a través de medios digitales, con el objetivo de brindar respuesta a las necesidades de las y los bonaerenses. 
Gestión Covid es un sistema que almacena información de los autotests y llamados a la línea telefónica 148 realizados por la población bonaerense, y que permite dar seguimiento específico a los casos identificados como sospechosos. 
Asistencia Covid permite dar seguimiento a pacientes con casos confirmados. La información es accesible mediante usuario y contraseña para pacientes registrados en la aplicación y para los responsables institucionales que tengan pacientes asignados o designados a tal efecto por la región sanitaria o el municipio al que pertenezca el paciente. 
Estos sistemas se suman a otros desarrollados para dar asistencia directa a la población. Entre ellos está el SIP, un chat automático que brinda información y orientación sobre Covid-19 al que se accede enviando un mensaje de Whatsapp al 221-429-4002, o bien a través del portal gba.gob.ar, así como el Asistente de Salud Mental, otro chat pensado para dar contención a las personas que sufren alguna patología relacionada con la situación de aislamiento y distanciamiento social.

COMENTARIOS