None
NACIONAL

Formalizaron la candidatura de Pichetto a la Auditoría

El bloque de diputados de Juntos por el Cambio formalizó ayer ante el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, su propuesta para designar al exsenador Miguel Ángel Pichetto como nuevo auditor, para que cumpla el mandato de Jesús Rodríguez, que pasó a desempeñarse como presidente de la Auditoría General de la Nación.
De esta manera, la principal fuerza opositora tendrá completa su representación en la Auditoría General de la Nación, que está conformada por Rodríguez, Alejandro Nieva, y Xhora se sumaría el excompañero de fórmula de Mauricio Macri.
La solicitud para designar a Pichetto fue realizada ayer en una reunión que mantuvo en el Congreso nacional la conducción del interbloque Juntos por el Cambio con el presidente de la Cámara, Sergio Massa.
Participaron de la reunión los presidentes de las bancadas de la UCR, Mario Negri; del PRO, Cristian Ritondo; de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; el vicepresidente de la Cámara, Álvaro González; y el propio Pichetto.
El nombramiento del aliado del macrismo, que corresponde a la principal fuerza opositora, deberá ser aprobado en la próxima sesión de la Cámara de Diputados.

COMENTARIOS