NACIONAL

Empresarios presionan para que los diputados rechacen la expropiación

La aprobación de la expropiación de Vicentin tiene los números asegurados en el Senado -por donde ingresó el proyecto del oficialismo-, pero en Diputados el Frente de Todos (con 119 miembros en su bloque) necesita sumar diez voluntades para alcanzar el quorum.
Los diputados de Juntos por el Cambio y los tres que responden a Roberto Lavagna ya adelantaron su rechazo, por lo que la mirada está puesta en los cuatro diputados que responden al gobernador cordobés Juan Schiaretti, quien aún no se pronunció sobre la intervención de la cerealera. En el oficialismo esperan tener el respaldo de parte del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, que comanda el mendocino José Luis Ramón .   
El tema abre otra cuña en la relación entre Schiaretti y el presidente Alberto Fernández. El gobernador viene evitando todos los aspectos que podrían crear fricciones. Las necesidades financieras de la provincia lo acercaron más a la Casa Rosada: el ministerio de Economía le acaba de firmar un aval para la emisión del bono de cancelación de deuda con proveedores por $9000 millones y está a punto de salir un crédito de $5000 millones pedido al fiduciario para provincias. El Grupo de los 6 (G6) -que reúne a las principales entidades empresarias de la provincia- empezó a presionar sobre todo a los legisladores nacionales de Córdoba: tres senadores y 18 diputados. 

COMENTARIOS