NACIONAL

Alberto Fernández: la intervención “es excepcional”

El presidente Alberto Fernández afirmó ayer que la intervención de Vicentin “es excepcional” y que “no está en la cabeza” del Gobierno “andar expropiando empresas”, al tiempo
que sostuvo que la decisión se tomó para “preservar una empresa muy importante del mercado cerealero” y para mantener “la fuente de trabajo y la tranquilidad de los productores”.
“Dispusimos la intervención por 60 días para saber a ciencia cierta de qué estamos hablando”, sostuvo Fernández en declaraciones radiales que realizó ayer a la mañana, en las que aclaró que se trató de una decisión suya.
El Jefe de Estado advirtió que el Gobierno nacional se está “haciendo cargo de una empresa en quiebra, no de una empresa próspera”, y sostuvo que “se trata de una decisión excepcional por su naturaleza estratégica”.
El Presidente anunció el lunes la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia para la intervención de la empresa, que estará a cargo de Gabriel Delgado, y el envío al Congreso de un proyecto de ley de expropiación para afrontar el proceso de concurso preventivo que podría derivar en su quiebra.
En sus declaraciones de ayer, el mandatario adelantó que “todos los activos del grupo van a formar un fideicomiso y la administración la hará YPF o el Banco Nación, según quien corresponda, pero el gerenciamiento lo va a tomar YPF Agro con aportes del Tesoro”.