None
CHUBUT

Tras la polémica por el “desahogo sexual”, habló la joven abusada

Luego de la polémica por las palabras del fiscal Fernando Rivarola para referirse a la violación en manada como un “desahogo sexual”, habló la joven sobreviviente del ataque sexual en 2012 en el balneario chubutense de Playa Unión.
“Necesitaba cerrarlo porque necesito seguir viviendo”, expresó y, en referencia a la probation a los acusados, dijo que está “totalmente conforme con el acuerdo” y que este paso “es muy aliviador para mí porque es la posibilidad de darle un cierre definitivo a este hecho”. No se refirió a la frase que generó una gran polémica e incluso el pedido de jury para el fiscal: “desahogo sexual”.
Las declaraciones fueron deslizadas después de la audiencia preliminar realizada ayer a la mañana, en que las partes elevaron al juez de garantías Marcelo Nieto Di Biase un acuerdo mediante el cual se cambió la calificación del hecho por la de “abuso sexual simple”, que prevé una condena de tres años en suspenso para los tres jóvenes imputados en el hecho. Según una gacetilla oficial del Ministerio Público Fiscal, la víctima autorizó a que se hagan públicas sus declaraciones después de la audiencia.
Contó que “cuando comenzó la investigación”, el fiscal Fernando Rivarola le explicó que “iba a investigar hasta donde ella aceptara”. Además, manifestó que fue asesorada jurídicamente por un tío abogado: “Me señaló que los términos del acuerdo eran correctos y entendí las diferencias entre las distintas calificaciones legales”.

COMENTARIOS