Deuda: los bonistas pidieron una mejora en la oferta
NEGOCIACIÓN

Deuda: los bonistas pidieron una mejora en la oferta

Luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) hiciera un nuevo guiño al gobierno de Alberto Fernández en la negociación por la deuda, al indicar que existe un “margen limitado” para mejorar la última oferta de Argentina, los principales acreedores del país reaccionaron reiterando que sus propuestas son “sostenibles” -tal como exige el Fondo-, pidiendo “pragmatismo” para llegar un acuerdo, y que el Gobierno cierre “la brecha” con una mejora en su oferta, y no use el mensaje del Fondo para endurecer su posición.
“Los bonistas han mostrado mucha flexibilidad al hacer una oferta sostenible a la Argentina. Depende de la Argentina mostrar un serio deseo de cerrar la brecha restante, y será desafortunado si la Argentina endurece su posición en respuesta a la declaración del FMI”, advirtió Dennis Hranitzky, asesor legal del Grupo de Bonistas del Canje.
Hranitzky recordó que la última propuesta conjunta del Grupo de Bonistas del Canje y el Grupo Ad Hoc, que reúne a BlackRock, Ashmore, Fidelity y otros grandes fondos, “no están tan separadas”. El Grupo Ad Hoc indicó en un comunicado que esa diferencia es de aproximadamente un 1,5% del producto bruto interno (PBI) a lo largo de la próxima década, y pidió una “resolución pragmática”.

COMENTARIOS