None
Macri, Arribas y Majdalani fueron imputados por espionaje ilegal.
ESPIONAJE ILEGAL Y PRESIONES A LA JUSTICIA

Piden una comisión bicameral que investigue denuncias contra Macri

El fiscal federal Jorge Di Lello abrió una causa e imputó al expresidente Mauricio Macri, al extitular de la AFI en su gobierno, Gustavo Arribas, y a su exsegunda Silvina Majdalani.

El senador del Frente de Todos Oscar Parrilli ratificó que el oficialismo quiere conformar una comisión bicameral en el Congreso "para investigar si hubo intromisión del Poder Ejecutivo en la investigación judicial" y la denuncia por espionaje ilegal a políticos, gremialistas y periodistas durante la gestión de Mauricio Macri.
La iniciativa del Frente de Todos surgió luego de que el extitular de la Unidad Especial AMIA, Mario Cimdevilla, afirmara en el Senado que hubo entorpecimiento por parte del Ejecutivo en la causa por encubrimiento del atentado y de la denuncia de la interventora de la Agencia de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, sobre presunto espionaje ilegal durante La gestión de Mauricio Macri.
"Creemos que durante el gobierno de Macri hubo extorsión y hasta presión para remover jueces. Si bien esto ya se sabía, hoy hay quienes dicen que esto efectivamente existió", subrayó Parrilli, quien agregó que “el responsable directo de todo esto es Mauricio Macri, él es el que nos mandaba a espiar. Era una asociación ilícita conducida por él para presionar a jueces y perseguir a dirigentes opositores".
Además, Parrilli se refirió a la última reunión de la Comisión Bicameral de Inteligencia, los legisladores tuvieron detalles de la denuncia de Caamaño por presunto espionaje a dirigentes políticos durante la gestión de Macri. Sobre esto, expresó: "La denuncia de Camaño no me sorprendió porque fuimos víctimas, me sorprende la lista. Lo único que aspiro es que lo que contó un integrante del organismo de inteligencia no sea verdad, donde denuncia las amenazas que sufrió y la bomba que le pusieron".

COMENTARIOS