None
OCURRIÓ EN CÓRDOBA

Repudio oficial a la quema de campos de un directivo de CRA

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, repudió “los hechos vandálicos acaecidos contra el sector agropecuario” respecto a las denuncias formuladas
en las últimas jornadas por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) sobre rotura de silobolsas e incendios intencionales en campos.
En un comunicado, el titular de la cartera nacional dijo que rechaza “cualquier hecho delictivo que intente generar un conflicto inexistente”. Repudió “categóricamente los hechos vandálicos acaecidos contra el sector agropecuario”.
Y agregó que hay un diálogo abierto en relación a la problemática coyuntural y la “estamos enfrentando entre todos, por lo que rechazamos cualquier hecho delictivo que intente generar un conflicto inexistente”.
CRA denunció que ayer se produjo un incendio “intencional” en el campo del vicepresidente de la entidad, Gabriel de Raedemaeker. La entidad ruralista afirmó que se quemaron 5 hectáreas de trigo y 30 de maíz en el campo propiedad del directivo de CRA ubicado en la localidad de Oliva, en la provincia de Córdoba.

COMENTARIOS