TENÍA 51 AÑOS

Falleció Agustín Navarro, otro referente social de la Villa 31

Agustín Navarro, referente social del movimiento Barrios de Pie y coordinador de un merendero en el barrio 31 Padre Mugica de Retiro, murió ayer por la mañana a causa de coronavirus.
El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter: “Lamentamos comunicar que en el día de la fecha falleció nuestro compañero Agustín Navarro, coordinador de un merendero en la Villa 31”.
“Junto con la familia, los integrantes del movimiento y los vecinos del barrio estamos transitando este doloroso momento”, prosiguió Menéndez.
Luego advirtió que “la situación en los barrios populares es muy compleja y preocupante. Con el avance de la pandemia en los barrios populares, somos los militantes sociales quienes día a día ponemos el cuerpo”.
Por su parte, Walter Córdoba, coordinador del movimiento en la Ciudad de Buenos Aires, dijo que dos hijos de Navarro están “aislados en hoteles, y su mujer Rita y su hija Vanesa” junto con sus nietos “están aislados en el barrio”.
La muerte de Navarro se suma a los fallecimientos de la semana pasada en el Barrio 31 de los referentes sociales Ramona Medina y Víctor Giracoy, responsable del comedor Estrella de Belén.