Falleció Agustín Navarro, otro referente social de la Villa 31
TENÍA 51 AÑOS

Falleció Agustín Navarro, otro referente social de la Villa 31

Agustín Navarro, referente social del movimiento Barrios de Pie y coordinador de un merendero en el barrio 31 Padre Mugica de Retiro, murió ayer por la mañana a causa de coronavirus.
El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter: “Lamentamos comunicar que en el día de la fecha falleció nuestro compañero Agustín Navarro, coordinador de un merendero en la Villa 31”.
“Junto con la familia, los integrantes del movimiento y los vecinos del barrio estamos transitando este doloroso momento”, prosiguió Menéndez.
Luego advirtió que “la situación en los barrios populares es muy compleja y preocupante. Con el avance de la pandemia en los barrios populares, somos los militantes sociales quienes día a día ponemos el cuerpo”.
Por su parte, Walter Córdoba, coordinador del movimiento en la Ciudad de Buenos Aires, dijo que dos hijos de Navarro están “aislados en hoteles, y su mujer Rita y su hija Vanesa” junto con sus nietos “están aislados en el barrio”.
La muerte de Navarro se suma a los fallecimientos de la semana pasada en el Barrio 31 de los referentes sociales Ramona Medina y Víctor Giracoy, responsable del comedor Estrella de Belén.

COMENTARIOS