None
NACIONALES

Martín Lousteau: “el proyecto de beneficios especiales a personal de salud es un alivio acotado”

El senador de Juntos por el Cambio por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Martín Lousteau, consideró hoy "injusto y discriminatorio" el proyecto de ley que establece beneficios especiales a personal de salud, fuerzas armadas, de seguridad, entre otros, ante la pandemia de coronavirus (Covid-19), aunque confirmó que su interbloque acompañará la iniciativa. 
"El diseño que tiene este proyecto entraña desigualdades, injusticias y discrimina. Para entrar en estas exenciones impositivas hay que ganar un sueldo mayor al mínimo no imponible que son 55 mil pesos", explicó Lousteau.
Al hacer uso de la palabra mientras se debate el expediente venido en revisión de Diputados, el senador, uno de los pocos presentes en el recinto de sesiones, aclaró que Juntos por el Cambio acompañará la iniciativa que calificó como "un alivio acotado".
"Le vamos a devolver más pesos en el bolsillo a los que más ganan. Eso nos parece injusto. Poco solidario y muy economicista. El riesgo que corren los que más ganan vale más que el riesgo que corren los que menos ganan. Eso es injusto", juzgó.
En su intervención Lousteau enumeró que en el sistema nacional los excluidos serán el 37 por ciento de los trabajadores de salud y que ese número se eleva al 75 por ciento entre los residentes.
En las provincias, según el senador porteño, quedará fuera del beneficio el 63 por ciento de los trabajadores, el 30 por ciento entre las fuerzas armadas y el 45 por ciento entre las fuerzas de seguridad.
"Algo un poco más grave es que en la Argentina la brecha salarial entre hombres y mujeres es del 29 por ciento. Como las mujeres ganan menos que los hombres, el 66 por ciento de las mujeres quedarán sin el beneficio y el 54 por ciento de los hombres", indicó.
Lousteau propuso "cuantificar el monto a repartir" y "transformar este beneficio en una suma fija para todos los trabajadores".
"Sino, deberíamos explicarles a las enfermeras que ganan 35 mil pesos por qué no van a cobrar nada", sentenció.

COMENTARIOS