None
PANDEMIA

Confirman un nuevo fallecido por coronavirus y sigue bajando la edad promedio de los contagiados

La víctima es un hombre de 47 años que vivía en provincia de Buenos Aires. El total de fallecidos crece a 394 en todo el país.

El ministerio de Salud de la Nación informó hoy que una persona falleció desde el último parte brindado ayer por esa cartera, lo que eleva a 394 la cantidad de muertos a causa de coronavirus desde la llegada de la pandemia a la Argentina.

La nueva víctima es un hombre de 47 años, residente en la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo al reporte de esta mañana, no hubo nuevos contagios con relación a lo informado ayer por la tarde, cuando se dio cuenta del registro de 438 casos, la mayor marca desde el inicio de la pandemia, elevando el total de infectados a 8.809.

Si bien desde un principio se informó que la franja más afectada en cuanto a contagios es la que integran personas entre 20 y 59 años, concentran cerca de un 80% de los casos, se ha venido registrando una baja sistemática en la edad promedio de los infectados.

Desde que el 1º de abril se indicara que el promedio de la edad de los contagiados era de 45 años, ese índice ha ido cayendo hasta los 39 años promedio informados hoy.

Recordamos que ayer se dio el pico de nuevos contagios en el país, con 438 casos, precisamente el mismo día en que el presidente Alberto Fernández dijera que tras desatarse la pandemia de COVID-19 "la normalidad no existe más" tal como era antes.

"No debemos dudar de lo que hemos hecho, no debemos preguntarnos si hicimos bien porque para preguntarse si lo que hicimos está bien, miren los resultados", afirmó Fernández, al asistir a la reapertura de la planta industrial de la automotriz Volkswagen, en General Pacheco.

A nivel global, la cifra de casos de coronavirus supera los 4,8 millones y las muertes, las 319.000, según la Universidad Johns Hopkins.

COMENTARIOS