None
Fernanda Raverta definió los próximos pasos de la Anses.
DECLARACIONES DE FERNANDA RAVERTA

Habrá segunda cuota del IFE y anunciarán suba de jubilaciones

La directora ejecutiva de la Anses confirmó que se está trabajando en "una propuesta" para pagar por segunda vez el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y aseguró que "en las próximas horas" se anunciará un aumento para que jubilaciones mínimas y medias le puedan "ganar a la inflación".

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, confirmó que se está trabajando en "una propuesta" para pagar por segunda vez el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y que en su gestión pretende que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) "vuelva a promover políticas públicas de derechos y empleo".
Raverta aseguró  que "en las próximas horas" se anunciará un aumento para que jubilaciones mínimas y medias le puedan "ganar a la inflación", y que espera que esta crisis ayude a formalizar a gente que actualmente cobra el IFE y está fuera del sistema bancario.
En ese sentido amplió: “Estamos terminando una propuesta para pagar por segunda vez el IFE con un cronograma que sea seguro. Por ahora vamos por la mitad del primer pago, que ya cobraron 4.733.000 personas. Nos falta mucho más”.
También aclaró que “la inscripción de la IFE está cerrada. El universo de personas que lo puede recibir ya está definido. Lo que estamos haciendo es pagar aún la primera etapa para hacer más cuidadosa la cantidad de gente que lo sale a cobrar. Cuando terminemos a fin de mes esta primera vuelta, vamos a poder presentar nuestro nuevo cronograma de pagos para la segunda.
Respecto de las jubilaciones explicó que “en las próximas horas vamos a anunciar el aumento. Venimos planteando que tiene que ser un aumento que permita ganarle a la inflación y que esto no sea solo para los jubilados de la mínima, sino ampliar ese universo a quienes podrían ser la mínima y la media. Por eso decimos que es un aumento para el 80% de los jubilados.
Finalmente, sobre el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, resaltó que “cuando se creó, el Fondo tenía un plan de conectividad para que chicos y chicas de escuelas de la República Argentina tuvieran acceso a Internet y computadoras. También se definió una política de vivienda propia y que el ProCreAr no solo pusiera en marcha el sistema productivo a través de la construcción de viviendas, sino que también fuera un crédito para poder pagar tu casa. Fue un Fondo que permitió el desarrollo y que, cuando terminó la gestión en 2015, había duplicado la cantidad de dinero de cuando arrancó”.

COMENTARIOS