El dólar blue no tiene techo y se acerca a los $140
ECONOMÍA

El dólar blue no tiene techo y se acerca a los $140

Sigue la escalada alcista, mientras el riesgo país registraba una fuerte baja.

Mientras el dólar oficial se mantenía a $64,75 para la compra y a $69,75 para la venta en el Banco Nación, el blue daba un nuevo salto y llegaba hasta los $139, fijando una nueva marca en esta escalada iniciada los últimos días que hasta el momento no vislumbra un techo.

La otra casa es el Riesgo País, el índice que elabora el J.P. Morgan, que bajaba 6,4% y se ubicaba en 2.847 puntos básicos.

En tanto, la Bolsa de Comercio porteña abrió hoy con una suba de 2% en su principal índice, el S&P Merval, los bonos soberanos en dólares de la Argentina en su totalidad operaban en suba, con ascensos de hasta 3,8% en el bono a cien años y de 2,4% en el Bonar 2024, al tiempo que las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street, a través de ADRs, en su mayoría registraban variaciones positivas, con subas de hasta 4,6% en Edenor y de 4,4% en YPF.

En Nueva York, el Dow Jones Industriales descendía 0,54%, el índice selectivo S&P 500 perdía 0,79% y el tecnológico NASDAQ registraba bajas de 0,92%.

COMENTARIOS