La Oficina Anticorrupción se retira de la querella en las causas Hotesur y Los Sauces
INDEC

La Oficina Anticorrupción se retira de la querella en las causas Hotesur y Los Sauces

La Oficina Anticorrupción (OA), cuyo titular es el abogado y exfiscal Félix Crous, resolvió el lunes 11 de mayo que ese organismo dejará de ser querellante en dos de los más relevantes juicios orales por expedientes de corrupción K: son las causas conocidas como “Hotesur” y “Los Sauces”.
Se trata de dos de los expedientes que están a la espera de fecha de inicio de sus audiencias orales, en las que en los principales procesados por delitos contra la administración pública y lavado de dinero son la vicepresidenta Cristina Fernández y sus dos hijos, Máximo y Florencia Kirchner.
En la causa Hotesur se investiga si la familia Kirchner usó dinero estatal para beneficiar a su socio y mejor cliente en sus negocios hoteleros, Lázaro Báez, quien gracias a ellos ganó millones de dólares en contratos de obra pública. Y mientras se transformaba, a la vez, en un inquilino de la cadena de hoteles K en la provincia de Santa Cruz, Báez les pagó a sus benefactores, durante años, precios exorbitantes para usufructuar esos comercios turísticos.
En tanto, el juicio oral de “Los Sauces” se prepara para dilucidar si la familia Kirchner usó una inmobiliaria que le dio nombre a la causa judicial y que les permitió alquilarles sus propiedades a solo dos clientes: Báez, contratista del Estado K.

COMENTARIOS