None
ANSES

“No habrá segundo bono del IFE, sino un refuerzo”

Se define por estas horas un nuevo cronograma del segundo pago. Pero buscan evitar la simultaneidad.

Al extenderse el aislamiento obligatorio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) decidió entregar un refuerzo económico para los solicitantes del IFE que cobraron en abril, aunque aún se define si dicho refuerzo incluirá a todos los que ya lo percibieron, como en el caso de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), trabajadores autónomos inscriptos en el régimen de monotributo (categoría A y B), monotributistas sociales, trabajadores de casas particulares y trabajadores informales, o si ese universo se ampliará a otros sectores.
“No es un segundo bono del IFE, es un refuerzo del primero que fue único”, informaron desde Anses a BAE Negocios.
Durante una entrevista, el presidente Alberto Fernández explicó que la directora de la Anses, María Fernanda Raverta, se encuentra con la tarea de revisar el sistema con el objetivo de ampliar el número de beneficiarios debido a que hay gente “que no está registrada de ningún modo”, por eso se espera que más personas puedan acceder al beneficio.
Hasta el momento, 4.486.000 personas recibieron el IFE por un total de cerca de 8.200.000, que seguirán cobrando durante los próximos días.
El cronograma se extendió porque hay 1,3 millón de personas que cobran en el Correo porque no tienen cuenta bancaria.
En la segunda tanda el cronograma va a ser bastante más corto. Vamos a tener la posibilidad de utilizar más bocas de pago en los bancos y hacerlo más ordenado.

COMENTARIOS