None
CORONAVIRUS

Cafiero destacó el desarrollo de la app Cuidar y resaltó sus ventajas

El jefe de gabinete indicó que la aplicación “es la mejor herramienta para llevar" el certificado de circulación.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, recalcó las ventajas que ofrece la aplicación Cuidar y remarcó que es “es la mejor herramienta para llevar" el certificado de circulación emitido por el gobierno nacional.

Al respecto, el funcionario indicó, durante la entrevista con Radio 10, que “los datos son anónimos, únicamente los puede ver el sistema de salud, y solamente en los casos en que presente síntomas de COVID”. Y agregó “esto es para que puedan contactarse con la persona, cuidarla y asistirla”.

Además, aclaró que “la aplicación Cuidar siempre fue y seguirá siendo voluntaria. Lo que es obligatorio es el permiso para circular. Como se suman nuevas actividades la app te ofrece integrar ahí el permiso para circular y hacer más fácil el trámite y evitar papel".

La app Cuidar fue desarrollada en conjunto entre la Secretaría de Innovación Pública -siguiendo los requerimientos y necesidades del Ministerio de Salud-, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, la Fundación Sadosky, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi).

Por otra parte, Cafiero señaló que el gobierno de Alberto Fernández trabaja "con la oposición que tiene responsabilidad de gestión y que trabaja y opera coordinadamente con nosotros". "Independientemente de que, por ahí, tienen otra mirada sobre la política y el mundo, en esto nos encuentra unidos trabajando para salvar vidas y salir entre todos de la pandemia", subrayó.

COMENTARIOS