Cristina convoca la primera reunión virtual del Senado
NACIONAL

Cristina convoca la primera reunión virtual del Senado

La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Cristina Fernández, convocó para hoy a los jefes de los bloques mayoritarios de esa cámara para definir “cómo se van a desarrollar las sesiones virtuales” del cuerpo, con el 6 de mayo como fecha tentativa para la reanudación de los debates, informaron fuentes del entorno de la vicepresidenta.
El titular de la bancada del Frente de Todos, José Mayans, y su par de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, fueron convocados para las 17, con la intención de concretar el primer plenario del cuerpo de manera remota el 6 de mayo, precisaron las fuentes.
En ese marco, indicaron que el objetivo será analizar la modalidad en la que se van a “desarrollar las sesiones virtuales”.
De esta forma, el oficialismo buscará avanzar en la definición de lo que será el debate del pleno del cuerpo luego que el viernes último la Corte Suprema de Justicia de la Nación reconociera la potestad del Congreso de resolver de qué modo sesionará en el marco de la pandemia. La vicepresidenta de la Nación, hace dos semanas, solicitó que la Corte Suprema brinde su opinión sobre la constitucionalidad de sesionar a través de videoconferencia.

COMENTARIOS