motin en devoto
El levantamiento duró cerca de diez horas.
HABRÁ UNA MESA DE DIÁLOGO

Motín en Devoto: Finalmente fue levantado

Tras casi diez horas de iniciado el motín en Devoto, los presos del penal de Devoto decidieron levantarlo hasta hoy a las 10, cuando se realizará, según acordaron con las autoridades judiciales, una mesa en la que se tratarán diferentes reclamos que surgieron a partir de que se conociera que un agente del Servicio Penitenciario Federal (SPF) dio positivo de Covid-19.

Temas a tratar tras el motín en Devoto

Entre los temas que se debatirán en la mesa de diálogo, y según consta en el acta firmada por las partes, se tratarán los siguientes temas: Ley de Cupo; compensaciones de la pena; extranjeros con domicilio en el país; informes médicos realizados por médicos forenses; tratamiento de los diferentes métodos alternativos de cumplimiento de la pena, principalmente los grupos de riesgo, y o cercanos al cumplimiento de la condena.

Ayer, un grupo de al menos 40 presos se amotinó en Devoto y subió a los techos del penal para reclamar el otorgamiento de la prisión domiciliaria por temor a contagiarse de coronavirus.

Durante el motín en Devoto, 11 agentes penitenciarios fueron trasladados a dos centros médicos porteños tras presentar quemaduras leves.

Durante la tarde, fuentes penitenciarias confirmaron que los internos no querían hablar con Emiliano Blanco, titular del SPF, ni con gente del Poder Ejecutivo, sino con funcionarios de la Cámara de Casación Nacional para que les otorgaran la prisión domiciliaria porque decían tener temor a contagiarse de coronavirus.

 
COMENTARIOS