None
NACIONAL

Dólar blue alcanzó los $120 y el riesgo país superó los 4.000 puntos

En medio del creciente apetito por la divisa estadounidense, el dólar blue se disparó $10 ayer a $120.
De esta manera, el blue acumula un salto del 40,3% desde el inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno (el 20 de marzo cerró a $85,50), y que, por ahora, se extiende hasta el 26 de abril
Los precios de los dólares no dejan de trepar. Aún cuando las cotizaciones bajaron ayer un poco sobre el final, tuvieron en vilo a un mercado cada vez más nervioso ante un posible default en ciernes y los efectos colaterales de las medidas para sostener a una economía “detenida” por la pandemia. El riesgo país fue también espejo de este malestar inversor con un salto del 5,5% que lo llevó nuevamente arriba de los 4.000 puntos. 
El dólar Bolsa llegó a negociarse ayer a $113, con una suba de 3,6%, mientras que el contado con liqui cotizó a $114,5, con un avance del 3%. Sobre el filo de la rueda cedieron un poco: el primero -que surge de la compra-venta de bonos en la bolsa- terminó a $110, un 0,8 % arriba, mientras que el segundo -que supone idéntica operación, pero permite acreditar las divisas en una cuenta en el exterior- terminó a $111,6, con una ganancia de 0,4%.

COMENTARIOS