None
ECONOMIA

Se disparó el dólar Bolsa y superó los $110

Elevó al 65% la brecha con el tipo de cambio oficial y obligó al BCRA a salir a frenarlo.

El dólar contado con liquidación, utilizado en el mercado para fugar divisas, superó hoy los $110 y luego recortó a $108, lo cual elevó al 65% la brecha con el tipo de cambio oficial y obligó al BCRA a salir a frenarlo.

La disparada fue tal que la autoridad monetaria dio un giro de 180 grados y, tras varias semanas de sugerirle a los bancos no renovar Letras de Liquidez (Leliqs) para impulsar créditos a pymes en medio de la pandemia de coronavirus, hizo todo lo contrario.

Temprano, avisó que en la subasta de este martes podrían suscribir hasta $300.000 millones en esas Letras, por las que paga una tasa del 38% anual, aun cuando le vencían sólo $120.000 millones.

El BCRA colocó toda la oferta, lo que le permitió retirar $300.000 millones en esos títulos, y absorber una circulación neta de $ 170.000 millones en la jornada.

A nivel minorista, en el Banco Nación la divisa se mantuvo en $66,75, mientras que si se suma el recargo por el Impuesto País, asciende a $86,77.

En el segmento mayorista, la moneda norteamericana trepó doce centavos, a $65,50, con lo que en dos días acumuló una suba de 34 centavos y superó al avance de toda la semana anterior.

Durante la rueda, se mantuvo la oferta privada, lo que permitió que la autoridad monetaria pudiera llevar a cabo compras en la plaza cambiaria.

COMENTARIOS