None
El cronograma se determinará según dígito de terminación del DNI del cliente.
EN EL HORARIO DE 10 A 17

Los bancos vuelven a abrir, pero solamente con turnos

La atención será con horario extendido en las sucursales pero sólo para operaciones limitadas. Dinero por ventanilla, sólo los jubilados con fecha de pago. Avanza un nuevo impuesto.

Con turno previo, los bancos abrirán esta semana de 10 a 17 al público y empresas en general para realizar trámites presenciales, y sólo harán pagos por caja a jubilados y pensionados que no posean tarjeta de débito, según terminación de DNI.
Por su parte, las casas de cambios deberán permanecer cerradas, aunque seguirán pudiendo realizar operaciones en forma remota.
Quienes necesiten asistir a la sucursal a realizar algún trámite presencial deberán previamente sacar un turno online.
El BCRA dispuso que esa gestión deberá hacerse mediante home banking, y que el cliente recibirá por mail el turno asignado por el banco.
Según el Central, ese mail le servirá para poder circular ese día entre su hogar y la sucursal correspondiente.
El cronograma se determinará según dígito de terminación del DNI del cliente (personas humanas) o dígito verificador de la CUIT (personas jurídicas); lunes 0 y 1;  martes 2 y 3; miércoles 4 y 5;  jueves 6 y 7; y viernes 8 y 9.
El BCRA advirtió que las entidades "deberán continuar sujetándose a un estricto cumplimiento de las normas sanitarias para preservar la salud de los clientes y trabajadores bancarios y no bancarios".
Tendrán que garantizar "la provisión a los trabajadores de todo elemento sanitario y de limpieza para poder desarrollar su tarea y el cumplimiento de las distancias interpersonales de seguridad estipuladas por la autoridad sanitaria".
El BCRA resolvió que las casas de cambio "continuarán impedidos de abrir sus sucursales para la atención al público, sin perjuicio de que podrán continuar operando en el mercado cambiario entre ellas, con entidades financieras y con clientes en forma remota".

Grandes fortunas
Un proyecto oficialista impulsa cobrarle un impuesto a los más ricos para destinar fondos a la lucha contra el coronavirus, aplicando una tasa del 1% a quienes tengan fortunas mayores a los $ 10.000 millones y llegar a una alícuota del 5% a quienes poseen más de $ 60.000 millones.
También busca aplicarle un impuesto por única vez del 10% a los fondos de inversión que hayan obtenido más de $1.000 millones de ganancias netas en su último ejercicio.
La iniciativa, cuyo texto fue publicado por el portal BAENegocios, sería impulsado por sectores cercanos al diputado del Frente de Todos Leopoldo Moreau, de estrecha relación con la vicepresidenta Cristina Fernández.
Si pasa el filtro de la Casa Rosada, el gravamen buscará ser aprobado a toda velocidad por el oficialismo.
En el oficialismo estiman que el impuesto podría aportar más de 3.000 millones de dólares a las arcas del estado para luchar contra la crisis económica y sanitaria causada por el Covid-19 en la Argentina.
El proyecto también impulsa un gravamen sobre todas las personas físicas y jurídicas, fideicomisos, fondos comunes de inversión que hayan tenido una ganancia neta por encima de $ 1.000.000.000 en el último período fiscal y se le aplicará una alícuota del 10% sobre la ganancia .

COMENTARIOS