None
RECORD DE MUERTOS

Récord de catorce muertes en un día por coronavirus en el país

El total de muertos es de 79, según datos oficiales. En tanto, se registraron 99 nuevos casos y los infectados ascienden a 1.894.

Catorce personas fallecieron por coronavirus hoy en el país, en el día que mayor cantidad de víctimas fatales hubo, mientras que se confirmaron 99 nuevos casos, por lo que la cifra de infectados asciende a 1.894 y las víctimas hasta el momento son 79, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Según el reporte de la cartera de Salud de este jueves, en las últimas horas fallecieron diez personas: tres mujeres, una de 61 años residente en la provincia de Buenos Aires y dos de 73 y 47 de la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y siete hombres, cinco de 83, 60, 81, 78 y 40 años de la provincia de Buenos Aires, uno de 70, residente de Chaco y otro de 64 años de Santa Fe.

En tanto, por la mañana se habían registrado otros cuatro fallecimientos: tres hombres, de 91, 95 y 74 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y una mujer de 62 años de la Provincia de Buenos Aires.

Según informaron a NA fuentes del Ministerio de Salud de Chaco, donde ya son 8 las víctimas fatales por el brote y 144 los contagios confirmados, el último deceso se produjo pasada la medianoche de este miércoles en una clínica de la ciudad de Resistencia.

El paciente sufría de neumonía y 24 horas antes de su fallecimiento había sido diagnosticado positivo para coronavirus, mientras que no se había podido determinar el vínculo epidemiológico del contagio.

En tanto, este jueves por la tarde, el Ministerio de Salud de Santa Fe, confirmó la muerte de un hombre de 64 años en la localidad de Rafaela, que se convirtió en la segunda víctima del Covid-19 en esa provincia.

La muerte del hombre ocurrió pasadas las 16:30 en el Hospital Dr. Jaime Ferré de esa localidad, en donde el paciente había ingresado el pasado 31 de marzo, con un cuadro respiratorio complejo y presentaba comorbilidades.

COMENTARIOS