Murió una mujer en el Conurbano y son 40 las víctimas fatales por coronavirus en el país
PANDEMIA

Murió una mujer en el Conurbano y son 40 las víctimas fatales por coronavirus en el país

Un médico de la provincia de Chaco, otro hombre de Tucumán y una mujer en el partido de San Miguel fallecieron hoy.

Un médico de la provincia de Chaco, otro hombre de Tucumán y una mujer en el partido de San Miguel fallecieron hoy, elevando a 40 la cantidad de víctimas en el país a causa del coronavirus.

Francisco Marín, de 61 años, había atendido a Ana María Tonzar, quien esta semana falleció de COVID-19 tras haber compartido mate con la médica jubilada que regresó de España y es considerada como la primera paciente de esa provincia.

Cuando tuvo los primeros síntomas, Marín, quien era titular de la Dirección de Salubridad de la Municipalidad de Resistencia, solicitó cumplir el aislamiento en su domicilio por tener diabetes, pero debió ser trasladado al sanatorio Femechaco cuando su salud comenzó a complicarse.

Su cuadro fue empeorando hasta que esta madrugada, tras permanecer casi una semana internado en urgencia, falleció.

Respecto de la persona que murió un Tucumán se trata de un hombre de 65 años que se encontraba internado en un sanatorio privado y no registraba antecedentes de viaje.

Un parte oficial de la gobernación tucumana indicó hoy que el paciente fallecido en esa provincia "se encontraba internado en el sector privado desde el 22 de marzo, con un cuadro de infección respiratoria aguda grave, neumonía bilateral y asistencia respiratoria mecánica".

Las autoridades sanitarias precisaron que el hombre, de 65 años, "presentaba comorbilidades: hipertensión arterial", e indicaron que "el nexo epidemiológico se encuentra en investigación".

COMENTARIOS