Nueva víctima fatal por coronavirus en Argentina: el abuelo del joven que regresó de EEUU y fue a una fiesta
PANDEMIA

Nueva víctima fatal por coronavirus en Argentina: el abuelo del joven que regresó de EEUU y fue a una fiesta

Tenía 71 años y padecía hipertensión y diabetes. La cifra de fallecidos asciende a 28.

Con la muerte de un hombre de 71 años la cantidad de víctimas fatales por coronavirus (Covid-19) en la Argentina ascendió a 28, según informaron hoy autoridades sanitarias de Nación.

Según se informó, el hombre fallecido es el abuelo del joven del partido bonaerense de Moreno que había regresado de Estados Unidos con coronavirus y concurrió a una fiesta por un cumpleaños de 15, a la que asistieron más de 100 invitados.

Ayer se habían registrado en la Argentina otras tres muertes, todas en el interior del país y correspondientes a mujeres que padecían enfermedades previas.

Una de las víctimas fatales de la enfermedad es una abogada de 64 años oriunda de Chaco quien estaba internada desde el 10 de marzo en un sanatorio privado de Resistencia.

Poco después de confirmado este caso se se conoció el fallecimiento de una médica de 52 años en La Rioja, que había sido el primer caso detectado de la pandemia en esa provincia.

También Córdoba registró el fallecimiento de una mujer de 89 años. Con los tres nuevos casos fatales el número de fallecidos en todo el país llegó a los 27.

Mientras tanto, el número de contagios reportados ayer alcanzó a 88, con lo que el total alcanzó a 1054. En La Plata no se reportaron nuevos casos positivos.

En la misma jornada, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó que la salida de la cuarentena “será gradual”.

“Uno no puede salir de un día para el otro como si nada hubiese pasado y tampoco podemos tener paralizada a una sociedad en términos absolutos, así que cuando salgamos lo haremos gradualmente”, aseguró.

Agregó, además, que, en ese proceso, habrá cuidados especiales para los adultos mayores, las víctimas predilectas del virus. E indicó que desde el Gobierno ya se trabaja en un esquema para habilitar a partir del 13 de abril el funcionamiento de ciertos sectores donde se desempeñan personas más jóvenes.

“Algunos grupos menos vulnerables pueden tener más permisibilidad. Ya hay un grupo trabajando en esto, viendo por actividad productiva cuáles son los grupos que tienen más personas jóvenes y que tienen menos riesgo y pueden empezar”, sostuvo.

González García afirmó además que la proliferación del coronavirus Covid-19 en Argentina “está por debajo de lo que manejábamos como hipótesis optimista”.

COMENTARIOS