None
NACIONAL

Frenaron los despidos en Techint por 15 días

Luego de un encuentro virtual entre el ministro Claudio Moroni, representantes del grupo Techint y del gremio de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), el Gobierno dictó la conciliación obligatoria y frenó por 15 días los despidos que el holding conducido por Paolo Rocca había dispuesto sobre 1.450 trabajadores destinados a obras en las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Neuquén, paralizadas por la crisis en torno al avance del coronavirus en el país.
Ayer, la Casa Rosada convocó a los representantes de Techint Ingeniería y Construcción, a cargo de las obras en las tres provincias, y de la Uocra para buscarles una solución a las 1.450 rescisiones de los contratos, que la firma argumentó por la parálisis de la actividad económica, una de las consecuencias de la cuarentena decretada por el Gobierno. Durante todo el día, el ministro de Trabajo mantuvo conversaciones con Rocca y Luis Betnaza, por parte de Techint, y con Gerardo Martínez, el jefe de la Uocra.
Por la tarde tuvo lugar, en tanto, una reunión virtual –producto del aislamiento social–, de la que al final salió la conciliación obligatoria, que congela por dos semanas los despidos. 

COMENTARIOS