Es imposible sacar el nuevo permiso “único” de circulación: el sitio web está caído
PARA TRANSITAR POR EL PAÍS

Es imposible sacar el nuevo permiso “único” de circulación: el sitio web está caído

Si bien se puede tramitar desde ayer a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD), ingresando a tramitesadistancia.gob.ar, lo cierto es que la página suele aparecer como caída (probablemente debido a la gran cantidad de gente que busca obtener el permiso).

En pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, el Gobierno, a través del ministerio del Interior, puso finalmente en marcha el “Certificado Único Habilitante para Circulación” (CUHC), que otorga a quien lo tenga el permiso para transitar por el país.

Si bien se puede tramitar desde ayer a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD), ingresando a tramitesadistancia.gob.ar, lo cierto es que la página suele aparecer como caída (probablemente debido a la gran cantidad de gente que busca obtener el permiso). Como ingresar a ella es misión imposible, informaron que recién funcionará a la perfección este miércoles.

Ayer, a través de un comunicado, el Gobierno informó que “debido a la gran cantidad de consultas y para evitar la saturación del sistema desarrollado y administrado por la Secretaría de Innovación Pública de Jefatura de Gabinete, se extenderá la vigencia de los permisos actuales hasta el miércoles”.

A través de esta herramienta, que entrará en vigencia el miércoles, podrán validar su situación los ciudadanos alcanzados en las excepciones previstas por el artículo 6° del Decreto Presidencial 297/20, y sus normas modificatorias y complementarias, así como en aquellas excepciones al “aislamiento social, preventivo y obligatorio” que en el futuro se establezcan.

Entre los exceptuados figuran diferentes profesiones y personal: los trabajadores de la salud, las fuerzas de seguridad, las fuerzas armadas, quienes se dedican a la actividad migratoria, el servicio meteorológico nacional, los bomberos y el personal de control de tráfico aéreo.

También, funcionarios de los gobiernos nacional, provinciales y municipales, al igual que el personal de turno de la Justicia.

Lo mismo corre para quienes atienden en supermercados, farmacias, ferreterías, veterinarias y de provisión de garrafas, entre otros rubros.

A su vez, quedarán exceptuados de la obligación de tramitar el CUHC aquellas personas que deban desplazarse por razones de fuerza mayor, quienes deberán acreditar la excepción al “aislamiento social, preventivo y obligatorio” con documentación fehaciente que compruebe los motivos de su circulación por la vía pública.

Este nuevo registro será el único válido para andar en la calle y tendrá carácter de declaración jurada, por lo que un eventual falseamiento de datos “dará lugar a sanciones que resulten aplicables según la normativa vigente”.

COMENTARIOS