None
NACIONALES

Universidad de Rosario dará conectividad gratuita a alumnos y docentes para garantizar actividades

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) anunció la entrega de modems en comodato a estudiantes, docentes y no docentes para “garantizar la conectividad necesaria” para actividades virtuales académicas y administrativas, informó hoy la casa de estudios.

El rector de la UNR, Franco Barolacci, anunció la implementación del programa “Conectar UNR”, que se desarrollará “mientras continúe la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa de la pandemia de Covid-19”.

“El acceso a la educación superior no es un servicio ni un privilegio, sino un derecho”, sostuvo el rector, y agregó que “en situaciones extraordinarias y de emergencia, vamos a trabajar para garantizar que nuestra comunidad pueda seguir conectada”.

La propuesta consiste en la entrega -en comodato- de módem con abono cubierto, que garantice acceso a internet.

En el caso de los estudiantes, en esta primera etapa se garantizará para quienes aplicaron a las nuevas becas de acceso a la Universidad y de Pueblos Originarios, señaló la casa de estudios a través de un comunicado.

Para el resto los estudiantes –agregó- se incorporará un nuevo tipo de beca, la de conectividad, por lo que deberán aplicar en el marco del Programa de Becas 2020 a través de la página web de la UNR.

Al mismo tiempo, el rector informó que se realizaron gestiones a través del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Secretaría de Políticas Universitarias para que, como ya se consiguió con la compañía Personal, el resto de las empresas de telefonía garanticen datos abiertos para las plataformas educativas.

COMENTARIOS