Murió un hombre de 51 años y ya son 18 los fallecimientos por cornavirus en el país
PANDEMIA

Murió un hombre de 51 años y ya son 18 los fallecimientos por cornavirus en el país

Es la segunda personas que muerde por el virus que tiene en vilo al mundo en la ciudad de Mar del Plata.

Un hombre de 51 años murió hoy en la ciudad bonaerense de Mar de Plata por coronavirus y es la segunda persona fallecida en esa ciudad por el virus y la 18 en el país. Según confirmó la Municipalidad de General Pueyrredón, se trata de un hombre que se encontraba internado en la Clínica Pueyrredón y que había regresado el pasado 14 de marzo de un viaje por España y Egipto.

Viernes negro en Italia

Italia vivió la peor jornada desde que se desató la pandemia del coronavirus: en las últimas 24 horas se registraron 969 muertes lo que elevó la cifra de víctimas fatales a 9.134. De esta manera, Italia alcanzó una cifra que ningún país había llegado hasta ahora y ya tiene el triple de muertos que China, según los datos oficiales de la Protección Civil.

No obstante, los contagios se están desacelerando ya que el incremento fue del 7,4%, el más bajo en un mes. El número total de casos positivos confirmados asciende ahora a 86.500, mientras que 10.950 personas ya fueron dadas de alta.

El Instituto Nacional de Salud (ISS) sugirió este viernes que las medidas de confinamiento para frenar la propagación de la enfermedad podrían ser muy efectivas. "Quiero ser claro en un punto. Aún no hemos llegado a la cima", dijo el director del instituto, Silvio Brusaferro.

"Hay señales de una desaceleración, lo que nos hace creer que estamos cerca, podríamos llegar a un pico en los próximos días", agregó.

COMENTARIOS