None
CRISIS

El Banco Mundial le prestará a la Argentina US$ 300 millones

El Banco Mundial aprobó un préstamo de 300 millones de dólares a la Argentina para hacer frente a la crisis profundizada por la propagación del coronavirus.
Se lo confirmó el vicepresidente de la entidad, Axel van Trotsenburg, a Alberto Fernández a través de una videoconferencia que el mandatario encabezó en la residencia de Olivos.
Según se informó, el préstamo tiene como objetivo fortalecer el sistema de protección social y minimizar el impacto de la crisis en los sectores más vulnerables.
Durante la comunicación, Fernández agradeció al organismo la velocidad en la asignación del financiamiento, y destacó: “Estamos dispuestos a trabajar y satisfechos por la mirada cercana y parecida a la nuestra sobre lo que pasa en el mundo”. La ayuda financiera fue aprobada por el organismo multilateral en tiempo récord para colaborar en la agilización del sistema de compras ante la emergencia por el coronavirus en Argentina. Es la primera parte de una serie de créditos que el Banco Mundial otorgará al país.

COMENTARIOS