None
CORONAVIRUS

El Presidente anticipó que monotributistas y no registrados "van a tener auxilio del Estado"

En declaraciones radiales, Alberto Fernández anticipó algunas de mas medidas económicas que se implementarán esta semana para paliar los efectos de la pandemia sobre la economía.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "los monotributistas de las más bajas categorías y la gente que no está registrada" van a tener "auxilio del Estado", y anticipó que el Ejército "distribuirá comida en los barrios más carenciados".

"Que se queden tranquilos", dijo el mandatario en referencia a "jubilados, beneficiarios de AUH, planes sociales y todos los que estén necesitando comida", durante una entrevista con radio Rivadavia.

Fernández desestimó hoy aplicar el estado de sitio para garantizar el aislamiento social y afirmó que a la crisis derivada por el coronavirus "no la arregla" esa medida, sino la "conciencia social".

El mandatario anunció además que mañana se anunciará el sistema de "precios máximos" para "2 mil productos de la canasta básica" alimentaria, con el objetivo de que el sector empresario "no se abuse de la gente".

“El Estado compró la producción de respiradores artificiales"

El Presidente indicó que el Estado compró la totalidad de la producción de respiradores artificiales de los "próximos dos meses", como parte de las medidas de asistencia para mitigar la pandemia de coronavirus, y destacó también que China está realizando "donaciones" de esos dispositivos.

El mandatario afirmó que el país está en condiciones de "tener en el próximo mes, o mes y medio, las cantidades que necesitamos".

"En Argentina hay tres fábricas de respiradores artificiales, y toda la producción de los próximos dos meses está comprada por el Estado, y allí ya tendremos una cantidad suficiente", consignó Fernández en declaraciones a radio Rivadavia.

Además, el mandatario destacó que China está "donando respiradores artificiales" y sumó que "hay empresarios privados" que también "han hecho una donación muy importante, que están manejando ellos, haciendo la compra ellos y ofreciendo la compra de respiradores para que importemos a la Argentina".

"Hemos hecho todo lo que debíamos hacer, y ahora depende de que nosotros seamos inteligentes y no tiremos por la borda todo el esfuerzo que se ha hecho", subrayó Fernández.

Por otro lado, el Presidente sostuvo que hay una "discusión médica" sobre la eficacia de los kits para hacer las pruebas de coronavirus, en referencia a que "hay todavía cierta incertidumbre sobre la certeza del resultado que dejan", por lo que puntualizó que los análisis que hacen tanto el Instituto Malbrán como los "35 laboratorios" que se sumaron a partir de "esta semana" tienen una metodología "mucho más precisa".

"Me importa la salud de los argentinos, esa es mi prioridad"

Además, aseguró que su prioridad "es la salud" de los argentinos, que el gobierno nacional va a "gastar lo que sea necesario para que la gente esté tranquila", y afirmó que le preocupa que haya "tontos e insensibles" que no entienden la situación en la que se encuentra el país por la propagación de la pandemia de coronavirus.

Además, Fernández adelantó que mañana se reunirá a las 11 con el gobernador de la provincia de Buenos Aires y con los intendentes del primer y segundo cordón del conurbano "de todos los sectores políticos" para "ver qué logística tenemos que desplegar" en el principal distrito del país frente al coronavirus.

Anunció también que el gobierno nacional dará a conocer mañana medidas para mitigar el impacto del aislamiento para los sectores más afectados, entre ellos monotributistas, pymes, pequeños comerciantes y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

"Me importa la salud de los argentinos, esa es mi prioridad", dijo el mandatario durante una entrevista que concedió desde la residencia de Olivos al programa La Peña de Morfi, que emite Telefe.

COMENTARIOS