None
CORONAVIRUS

Se dispuso la cuarentena general hasta el 31 de marzo

Se trata de una medida de "aislamiento social preventivo y obligatorio", para que la población se quede en su casa e intentar cortar la cadena de contagio. Quedan exceptuados los medios de comunicación y Democracia se editará normalmente.

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que a partir de mañana y hasta el próximo 31 de marzo se dispondrá una medida de "aislamiento social preventivo y obligatorio", para que la población se quede en su casa e intentar cortar la cadena de contagio por el coronavirus.
Así lo anunció el jefe de Estado tras una reunión clave con los gobernadores de todas las provincias en la Quinta de Olivos. "Dictamos un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). A partir de la medianoche de mañana y hasta las 24:00 del 31 de marzo dictamos un aislamiento social, preventivo y obligatorio", precisó Fernández en conferencia de prensa.
"Hemos tomado el toro por las astas", dijo Fernández, al hacer pública la medida, tras enumerar las medidas que se habían adoptado en los últimos días. "Sin embargo (pese a todas las medidas), seguimos teniendo gente que no entiende", expresó el jefe de Estado.

Exceptuados

El presidente Alberto Fernández pidió esta noche a los argentinos que "cada uno haga su parte" mientras dure la cuarentena obligatoria y precisó que estarán exentos quienes trabajen en la producción de alimentos, medicamentos y refinería de nafta y gasoil.
"La norma tiene excepciones, una serie de actividades que están excluidas: producción de alimentos, de fármacos, y algunas otras actividades como el petróleo, y la refinería de nafta y gasoil", explicó el jefe de Estado en conferencia de prensa. La excepción alcanza a "la conducción política, gobiernos nacional, provinciales y municipales" y también las "Fuerzas Armadas y de seguridad". También se encuentran fuera de la cuarentena los medios de comunicación, a quien el Presidente solicito especial colaboración ante la situación.
"Necesitamos que cada uno de nosotros haga su parte", pidió el Presidente y agregó: "Manteniendo distancia entre nosotros, guardándonos vamos a evitar que el virus se propague y si se propaga que lo haga más lentamente, de tal modo que el sistema sanitario pueda hacer frente a ello".

COMENTARIOS