None
CORTE SUPREMA

Cuentas: Carlos Rosenkrantz pidió que investiguen una falsa denuncia

“Se me acusa, con absoluta falsedad y ninguna evidencia que lo avale, por la (supuesta) utilización de sociedades offshore”, sostuvo el ministro del máximo tribunal.

El titular de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, solicitó al juez federal Ariel Lijo que tome medidas para probar la falsedad de un WhatsApp anónimo donde se lo acusa de tener cuentas en Panamá y otros países considerados paraísos fiscales. Rosenkrantz descartó que esta nueva operación en su contra provenga del presidente Alberto Fernández.
El integrante del máximo tribunal se presentó, en el marco de la causa Nº 9347/2019 del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nro. 4, Secretaría Nº 8, tras tomar “conocimiento de la existencia de esta denuncia en la que se me acusa, con absoluta falsedad y ninguna evidencia que lo avale, por la (supuesta) utilización de sociedades offshore y por la titularidad de cuentas bancarias en paraísos fiscales, en las que, se alega, habría canalizado sobornos judiciales procurados desde octubre de 2018 tras asumir como presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.
El escrito fue presentado ayer en el juzgado Federal 4. Consultado Rosenkrantz, el magistrado afirmó: “Esta denuncia, aunque infundada y maliciosa, como todas las demás denuncias debe ser investigada. Pero también oportunamente deberá investigarse quiénes la pergeñaron por poderosos que puedan ser. En cuanto al origen, tengo una sola conjetura y no involucra al gobierno”, dijo el titular de la Corte sin ofrecer más detalles.
Según reza la presentación de Rosenkrantz, “en noviembre y diciembre de 2019 lo denunciado se comunicó masivamente de modo anónimo vía Whatsapp y mensajes de texto con un link a una página web que sigue operativa”.
La semana pasada, el máximo tribunal desmintió la adquisición de un servicio por 6,3 millones de dólares a la empresa Oracle, por un supuesto consejo del presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz,  que había sido publicada por el periodista Horacio Verbitsky, en su sitio El cohete a la Luna. Verbistky pidió el jueves en el programa del “Gato” Sylvestre que se emite por C5N el juicio político de Rosenkrantz. Luego el exjefe de Gabinete e interventor de Yacimientos Carboníferos Fiscales, Aníbal Fernández, se sumó a las críticas de Verbitsky, quien viene presionando para que la Corte resuelva más pedidos de Cristina Kirchner.
El presidente de la Corte asegura que “la acusación también fue enviada de modo anónimo y difamatorio a distintos medios de comunicación y a todas las fiscalías federales desde la casilla de correo [email protected]”.
Sostuvo además que “la denuncia que se formula es absolutamente falsa. No tengo cuentas bancarias ni sociedades en paraísos fiscales. No soy el propietario ni el beneficiario de las cuentas que falsamente se me atribuyen. Nunca intenté cobrar ni cobré soborno alguno. Todo mi patrimonio está íntegramente declarado”, indicó el miembro de la Corte.
Además, formuló que “la denuncia tiene el solo propósito de afectar mi reputación y de hacerlo durante el tiempo más largo posible. En efecto, el atribuirme el burdo hecho de haber abierto a nombre propio 71 cuentas en distintas jurisdicciones responde a la aspiración del anónimo denunciante de mantener abierta esta causa por tiempo prolongado”.

COMENTARIOS