None
FMI

Deuda: el Gobierno negó un retraso en la presentación de oferta

El Gobierno descartó retrasos en las negociaciones de la deuda externa con los acreedores privados por la pandemia del coronavirus y advirtió que requiere un “alivio sustancial” por parte de los acreedores.
El presidente Alberto Fernández señaló hoy que el Gobierno tiene “un cronograma que se está respetando al pie de la letra y vamos a seguir adelante”.
Desde el mercado, en base a las palabras del Presidente, se especuló con que mañana podría ser el día D para la presentación de la oferta de deuda de bonos con legislación extranjera, según los plazos establecidos en el cronograma original dado a conocer en enero pasado.
“Nosotros tenemos hecho un cronograma que se está respetando al pie de letra. Se está cumpliendo perfectamente”, remarcó el jefe del Estado en declaraciones a radio Mitre.
Al ser consultado sobre una posible alteración de los tiempos previstos en la reestructuración de la deuda producto de la pandemia de coronavirus, el Presidente dijo que “nada de eso puede ocurrir”.
Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán, expresó  -en una entrevista con la agencia Reuters- que “hay necesidad de un alivio sustancial” en materia de deuda.
Así se refirió a la propuesta de quita que podrían recibir los tenedores de deuda por aproximandamente unos 68.000 millones de dólares, según la lista de títulos que dio a conocer el gobierno el martes último, y que incluye bonos Discount y Par del canje de 2005.
“Si alguien piensa que vamos a patear la pelota de una manera que obligue a otra reestructuración más adelante, deberían pensarlo de nuevo, porque no vamos a hacer eso”, subrayó.
Y señaló además, que se está trabajando en una propuesta que “maximice la aceptación de los acreedores”.

COMENTARIOS