None
“DIPUTRUCHO”

Taiano desestimó la denuncia contra Scioli por el quorum en Diputados

El fiscal Eduardo Taiano se inclinó a favor de poner fin a la polémica que se generó en el Congreso de la Nación el 27 de febrero cuando los diputados se aprestaban a tratar la reforma de las jubilaciones especiales que implican una baja en los haberes jubilatorios de jueces, fiscales y miembros del cuerpo diplomático.
El Frente de Todos no lograba quorum y luego de que se sentara la diputada número 129 de  Juntos por el Cambio advirtió que también estaba Daniel Scioli. Le gritaron “diputrucho” y ante la indicación de Mario Negri, jefe del interbloque, se levantaron y dejaron al oficialismo debatir en soledad. La media sanción fue votada por el peronismo y algunos aliados y este jueves se discutirá en el Senado de la Nación.
Ese día Scioli se defendió de las acusaciones y recordó que si bien el Senado ya había dado acuerdo para su designación como embajador en Brasil, el Presidente no había firmado el decreto correspondiente. 
Además, recién la semana pasada el exgobernador presentó su renuncia, que para hacerse efectiva deberá ser aceptada por los diputados en el inicio de la próxima sesión.
Luego, haciéndose eco del reclamo de Mario Negri, Yamil Santoro y José Lucas Magioncalda presentaron la denuncia.

COMENTARIOS