None
NACIONAL

Piden la reconstrucción de un legajo clave en la deuda de Oil

La Justicia intimó a la Afip -que dirige Mercedes Marcó del Pont- que reconstruya el legajo por la deuda que Oil Combustibles, la empresa de Cristóbal López, de 8 mil millones de pesos en impuestos no pagados. Además, le dio 5 días de plazo al organismo fiscal para que envíe toda la documentación original del caso.
En una resolución firmada el martes la jueza de la quiebra de Oil, Valeria Pérez Casado, sostuvo que el estudio de contadores Capurro, Rossello, Zaragoza” (exsíndicos de la causa Oil) “han incumplido la intimación ordenada por el Tribunal en tanto el aporte documentario luce manifiestamente incompleto”.
Entonces, la magistrada ordenó “la reconstrucción del legajo que responde al crédito reclamado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip.), tanto en su faz concursal como asimismo en la falencial”.
La decisión de la jueza tiene importancia tanto en la causa de la quiebra de Oil, una de las empresas clave del empresario K, como en el juicio oral en el que se reclama a él y su socio, Fabián De Sousa, la devolución de esos 8 mil millones de pesos de impuestos a los combustibles retenidos y no pagados.

COMENTARIOS