None
NACIONAL

Confirmaron dos pacientes importados y ya son 21 los contagiados en el país

Los casos confirmados de coronavirus en la Argentina ascendieron ayer a 21, entre los que se contempla también un fallecido, luego de que las autoridades sanitarias detectaran a otras dos personas con la enfermedad que se desató en China.
Según indicaron desde el ministerio de Salud, los nuevos pacientes quedaron internados en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires.
Al respecto, las autoridades sanitarias de la Ciudad detallaron a Clarín que la persona contagiada tiene 54 años, que estuvo en Alemania y quedó internado en terapia intensiva en la Clínica Trinidad con un cuadro de “desaturación”.
En tanto, el otro caso es el de una mujer de 43 años que llegó de Barcelona el 5 de marzo. Se trata de una ciudadana argentina que vive en España pero que regresó al país para visitar a su madre.
Ahora, se encuentra internada en el Hospital Houssay de Vicente López, aunque en buen estado de salud y fuera de peligro.
“Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias”, remarcaron desde la cartera que conduce Ginés González García. 
Subrayaron que hasta el momento “solo se registran casos importados de covid-19”.

COMENTARIOS