None
CONGRESO NACIONAL

El PJ comenzó a delinear una lista de unidad en la interna

La reunión nacional en Caballito dejó un mensaje de abroquelamiento tras la figura presidencial. Algunos dirigentes anticipan que quieren a Fernández como titular de la fuerza.

El Partido Justicialista (PJ) nacional subrayó ayer en el congreso partidario su intención de lograr “una lista de unidad” que contenga a todos los sectores peronistas con miras a la elección de autoridades del 3 de mayo y ratificó su apoyo al gobierno de Alberto Fernández con un documento en el que avaló la renegociación de la deuda externa.
Luego de más una hora y media de sesionar en el primer congreso partidario del año, en el microestadio del club Ferro, el PJ no solo cumplió con un paso legal al conformar la Junta Electoral que será el órgano rector del proceso eleccionario, sino que dio su respaldo a la gestión del presidente Alberto Fernández, quien no participó del encuentro pero fue aplaudido de pie por los congresales cuando se proyectó un video al iniciar el encuentro.
“El Partido Justicialista comparte la postura del presidente de todos, Alberto Fernández, cuando afirma que los recursos para pagar la deuda no serán producto del hambre y la destrucción de los sueños de las familias argentinas”, señaló el texto aprobado por unanimidad de los presentes, entre los que se destacaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.
“Colaboraremos con la construcción de un ‘Nunca Más’ a los ciclos de endeudamiento, a las malas decisiones que se tomaron de espaldas al pueblo y que dejaron tierra arrasada, comprometiendo el bienestar de las futuras generaciones”, dijo el presidente del PJ, el diputado José Luis Gioja, quien fue el encargado de leer el documento al final de la sesión.
Al respecto, el senador Jorge Taiana manifestó que “en este congreso ratificamos el apoyo del PJ al gobierno de Alberto y Cristina y le decimos ‘Nunca Más’ a un endeudamiento que hipoteque el futuro de nuestro pueblo”.
Además del documento, el congreso aprobó la conformación de la junta que quedó integrada por dirigentes de diferentes espacios: Armando Cabrera; Marina Moretti; Bernardo Herrera; María Eugenia Martini; Juan Zabaleta; Silvina Frana; Celso Jaque; María Eugenia Catalfarmo; Máximo Rodríguez; Hilda Aguirre de Soria; Lucía Portos; Kelly Olmos; Carlos Ríos; Blanca Olsuna; y Ricardo Desimone.
Sin definirse nada respecto de quiénes serán las próximas autoridades, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el presidente del PJ porteño y jefe del gremio de encargados de edificio, Víctor Santa María, coincidieron en impulsar la candidatura a la presidencia del partido al propio Alberto Fernández.
En ese sentido, Santa María sostuvo que “Alberto Fernández es nuestro mejor candidato para dirigir el destino del Partido Justicialista”.
En tanto, Gioja reiteró su deseo de “no ser ningún escollo para la unidad de todos los sectores”, aunque remarcó su intención de renovar su cargo al frente del PJ.

COMENTARIOS