None
CICCONE

Vandenbroele renunció a ser testigo protegido

El arrepentido del caso Ciccone, Alejandro Vandenbroele, presentó ayer su renuncia “indeclinable” al programa de protección de testigos e imputados colaboradores ante el juez federal Ariel Lijo, informaron fuentes judiciales.
A través de un escrito que lleva su firma pero que fue presentado por sus defensores, Vandenbroele sostuvo que permanecer bajo el régimen de protección conllevaría un “evidente riesgo” porque existe un “claro y abierto” conflicto de intereses entre las “nuevas autoridades políticas del programa” y su persona.
La renuncia ocurrió exactamente un día después de que el Gobierno derogara el decreto con el que la presidencia de Mauricio Macri creó la Agencia Nacional de Protección a Testigos e Imputados, firmado a pocos días de dejar el poder, y restituyera el programa nacional anterior, bajo la órbita del Ministerio de Justicia.
Fuentes judiciales informaron a Télam que la presentación formulada por la defensa de Vandenbroele fue directamente remitida desde el juzgado de Lijo al Ministerio de Justicia, del que depende el programa de protección de testigos.

COMENTARIOS