La Justicia pidió precisiones en el informe médico de Florencia Kirchner

La Justicia pidió precisiones en el informe médico de Florencia Kirchner

El Tribunal Oral Federal 5 pidió detalles sobre el diagnóstico de la hija de la Vicepresidenta.

A casi un año de la llegada de Florencia Kirchner a Cuba, la hija de la vicpresidenta abrió en la última semana una cuenta de Instagram. Allí, comenzó a publicar las primeras imágenes en las que se la puede ver desde su salida del país.

Ahora, el Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5), encargado de juzgar a la familia Kirchner en las causas Los Sauces SA y Hotesur SA, ordenó a la defensa que actualice la historia clínica de la hija de Cristina.

De acuerdo con lo que señala Clarín, el último informe médico que la Justicia tiene respecto al estado de salud de la hija de la vicepresidenta data de noviembre de 2019. En ese texto, se reitera que el diagnóstico de la joven no ha cambiado. Florencia Kirchner sufre un “trastorno de estrés postraumático y un linfedema ligero de miembros inferiores”.

La decisión se conoce días después de que la expresidenta Cristina Fernández asegurara durante una conferencia en Cuba que Florencia “está muchísimo mejor”. Además, se da tras la publicación de una foto de ambas en Instagram.

La hija de Cristina está en La Habana. Es tratada en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (Cimeq), reservado para los altos mandos del Gobierno cubano, sus familias e integrantes de las fuerzas armadas.

Las causas

Cristina kirchner es investigada junto a sus hijos por supuesto lavado de dinero. Las empresas afectadas en las causas son Los Sauces SA y Hotesur SA. Ambas, dedicadas a la locación de inmuebles e investigadas por los contratos realizados con los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

COMENTARIOS