None
CERRO $61,67

El dólar mayorista tuvo la suba más alta en 2 meses y medio

En una jornada atípica por un feriado en Estados Unidos, el dólar mayorista tuvo la suba más alta en dos meses y medio por tomas de coberturas, en medio de las negociaciones que lleva a cabo el Gobierno con los acreedores de la deuda pública.
El incremento fue de 21 centavos y la divisa cerró a $61,67, lo que representa un nuevo máximo histórico luego de marcar el viernes un nivel de cierre de $61,46.
El precio avanzó en la misma proporción que la indicada por el Banco Central para ayer, según explicó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio. Sin embargo, el operador aclaró que “la escasa actividad local, por el impacto del feriado en Estados Unidos, puede quitar cierta representatividad a la evolución del tipo de cambio”. De hecho, apenas se negociaron casi USD 113 millones.
De esta forma, la autoridad monetaria continuó con su política de convalidar “microdevaluaciones” -iniciada hace más de 15 días-, pero con intervención para evitar grandes saltos.
En una jornada que se preveía tranquila por el descanso en Norteamérica, la primera transacción se realizó a las 14, una hora antes del cierre de mercado. En ese lapso, el Central vendió casi USD 55 millones, según estimaciones privadas.

COMENTARIOS