SORTEO

Martínez De Giorgi será el juez que reemplazará a Claudio Bonadio

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi asumirá hoy como reemplazante de su fallecido colega Claudio Bonadio por el término de un año, tras resultar sorteado entre siete magistrados en un trámite público cumplido con bolillero, en los tribunales de Retiro.
El sorteo se realizó a las 11 con bolillero manual y entre siete bolillas con el número de cada juzgado participante, en la Oficina de Sorteos de la Cámara Federal porteña, en el segundo piso del edificio de tribunales ubicado en la avenida Comodoro Py 2002.
Martínez De Giorgi es titular del Juzgado Federal 8 y su bolilla fue la que quedó sorteada para el cargo que el magistrado aceptó, según explicaron a Télam fuentes judiciales.
El Juzgado Federal 11 será subrogado hasta hoy por el juez Sebastián Casanello, quien había reemplazado a Bonadio cuando tomó licencia.
Desde hoy quedará a cargo de Martínez De Giorgi, de 53 años, quien apenas conocido el resultado del sorteo comenzó a recibir llamados y felicitaciones por parte de sus colegas del fuero federal porteño.
El magistrado ya tiene experiencia como juez subrogante, ya que a lo largo de su carrera judicial estuvo a cargo de reemplazos en varios juzgados del fuero.
Martínez De Giorgi subrogó al Juzgado Federal 2 que ocupó el ex juez Jorge Ballestero, al 8 -del que ahora es titular por concurso- donde reemplazó a Jorge Urso.
Ya como juez titular del Juzgado 8, asumió por dos años la subrogancia del 5, tras la jubilación de Norberto Oyarbide.
Según explicaron a Télam fuentes de su entorno, el plan de trabajo en el Juzgado Federal 11 pasará en primer lugar por un análisis de las investigaciones, causa por causa.
Martínez De Giorgi entró a la Justicia en 1985, a los 18 años, como empleado en un juzgado.

COMENTARIOS