None

Alberto Fernández recibió a Axel Kicillof en medio de la tensión por la seguridad

El Presidente recibió al gobernador bonaerense en la Casa Rosada tras las diferencias por los “presos políticos” y en materia de seguridad.

El presidente Alberto Fernández recibió este martes al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en medio de la tensión que existe entre Nación y Provincia en materia de seguridad.

El encuentro entre ambos mandatarios tiene lugar en el despacho que el jefe de Estado tiene en Casa Rosada. Además participa de la reunión el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Este lunes se desató la polémica por una carta que el ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, le envió a su par Sabina Frederic, donde le pidió que retire a todas las fuerzas federales de la provincia de Buenos Aires.

Lejos de mantenerse al margen del conflicto, Fernández tomó partido por Frederic y remarcó que está “conforme con el pensamiento de ella” y comparte “todo lo que dice”. “Si Berni tiene un método propio que lo aplique, es su responsabilidad”, agregó.

Otro de los temas que dividió las aguas entre el Presidente y el gobernador fue la discusión que se generó en torno a la figura de presos políticos.

En contraposición, el jefe de Estado se mostró molesto con las declaraciones de algunos funcionarios de su gabinete y arremetió: “Me molesta que digan que tengo presos políticos porque no los tengo”.

En ese sentido, pidió “ser prudentes” para que nadie piense que su Gobierno “está deteniendo gente sin causa”. “Hay que decirles a los compañeros que no sean tontos. Lo que quieren es hacernos pelear entre nosotros, dividirnos. Todos sabemos lo que hizo la Justicia y el primero que lo hizo fue Alberto Fernández”, declaró el jefe de Estado.

COMENTARIOS