None
La entrevista de Le Monde al presidente Alberto Fernández.
ENTREVISTA DE ALBERTO F. EN LE MONDE

Reclamó “un tiempo para reconstruir la economía”

El Presidente cuestionó que el macrismo se haya endeudado “en una velocidad inusual, en cantidades increíbles y a devolver en tiempo récord”.

El presidente Alberto Fernández insistió en que su intención es pagar la deuda externa pero después de darse “un tiempo para reconstruir” la economía y lamentó que durante el gobierno de Mauricio Macri el país se hubiera endeudado “en una velocidad inusual, en cantidades increíbles y a devolver en tiempo récord”.
En una entrevista que publica en su edición de ayer sábado el diario Le Monde, Fernández consideró “cumplidos” sus objetivos de su visita a 5 países europeos. “El primer objetivo era volver a Europa, porque siempre fui un europeista convencido”, remarcó.
“Lo que pido no es exorbitante, mi mensaje fue: pagaré la deuda, pero me daré un tiempo para reconstruir nuestra economía. Y recibí un apoyo masivo de mis interlocutores”, afirmó el mandatario. La nota de Le Monde reseña el viaje de Fernández en busca de “apoyo para renegociar la fenomenal deuda” del país.
La nota cuenta también que, en coincidencia con el cara a cara entre Fernández y su par francés, Emmanuel Macron, el Congreso votó una ley que le otorga “grandes poderes” al Ejecutivo para reestructurar la “colosal deuda”. Esa deuda equivale, cita el diario parisino, al “91% del PIB, mientras el país está sumido en una grave crisis económica”.
El presidente denunció además que el cuadro de hambre extendido en el país formaba parte de una “realidad escondida” por la administración de Macri y defendió su relación con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “No toma ninguna decisión, pero yo la consulto mucho. Fue presidenta durante 8 años; es de una inteligencia singular y no quiero privarme de su experiencia”, manifestó.

COMENTARIOS