None

Ricardo Alfonsín será el embajador argentino en España

Así se lo confirmó Alberto Fernández al presidente español Pedro Sánchez primero y, luego, al rey Felipe VI.

Alberto Fernández le confirmó al presidente español Pedro Sánchez y al rey Felipe VI que Ricardo Alfonsín será el embajador argentino en ese país.

“Mandaré el plácet el fin de semana”, les dijo el mandatario a ambos. El Rey, específicamente, le dijo que conoce al hijo del primer presidente de la democracia desde que eran chicos. Además, como dato curioso, comentó que en el Palacio Real trabaja alguien que se llama Alfonsín.

Así, el hijo del expresidente reemplazará a Ramón Puerta, el embajador en Madrid durante el gobierno de Mauricio Macri.

El nombre de Ricardo Alfonsín se impuso sobre otros que le sugirieron al presidente, entre los que estaban el expresidente Eduardo Duhalde; Leandro Sigman, uno de los hijos del empresario Hugo Sigman, el exembajador Carlos Bettini y el exdiputado Emilio Monzó.

Días atrás, el dirigente radical le aseguró a Clarín que el Gobierno le había ofrecido un cargo pero él le dijo que no. “Si yo quisiera integrarme al gobierno, lo hubiera hecho hace rato. Pero no defiendo ideas en función de posibilidad de ocupar cargos. Fueron muy generosos conmigo, pero no voy a contestar en qué consistió eso”, indicó en aquella oportunidad.

Ricardo Alfonsín, hijo del primer presidente de la democracia recuperada, es un férreo crítico de la alianza que su partido, la UCR, realizó con el PRO y la Coalición Cívica, y su perfil coincide con el que buscaba Alberto Fernández como embajador en España. “Queremos un político que muestre la apertura y el diálogo de nuestro gobierno”, le había dicho a Infobae hace semanas.

COMENTARIOS