Murió el juez Claudio Bonadio

Murió el juez Claudio Bonadio

El magistrado que tenía 64 años falleció a las 6:20 en su casa de Belgrano.

El juez federal Claudio Bonadio murió este martes, a las 6:20, en su casa de Belgrano. El magistrado, que tenía 64 años, estaba al frente de las principales causas por corrupción contra el gobierno kirchnerista.

Bonadio fue el primer juez en llamar a indagatoria a la expresidenta Cristina Kirchner en la causa conocida como dólar futuro.

De hecho, una de las últimas medidas que tomó antes de la feria judicial de enero, fue elevar a juicio oral a la actual vicepresidenta, al ex diputado nacional Julio De Vido y a otro medio centenar de imputados por la causa de los cuadernos de la corrupción y dos expedientes derivados de esa pesquisa.

Bonadio se recibió como abogado en la Universidad de Buenos Aires en 1988 y desde entonces tuvo una extensa trayectoria en la Justicia.

Su carrera empezó como asesor del entonces ministro del Interior Carlos Corach, cargo que ocupó desde septiembre de 1990 hasta septiembre de 1992. Luego estuvo al frente de la subsecretaria de Asuntos Legales desde ese mes hasta junio de 1994, hasta que en 1993 fue nombrado juez federal a cargo del juzgado de Morón, propuesto por el entonces presidente Carlos Menem.

Más tarde fue el mismo Menem quien lo asignó al frente del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional tras aumentar el número de juzgados federales. Desde 1994 quedó a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 11.

Durante esos años, el magistrado estuvo al frente de causas trascendentales, como la del atentado a la AMIA; el caso PAMI, en el que se juzgó por corrupción al entonces interventor, Víctor Alderete; el caso de los préstamos irregulares obtenidos por la Curtiembre Yoma.

Tras la salida del kirchnerismo del poder, Bonadio estuvo al frente de las principales investigaciones contra la entonces presidenta Crisitina Kirchner por hechos de corrupción.

COMENTARIOS