None
EFECTO KICILLOF

El riesgo país cae fuerte y rompe la barrera de los 2.000 puntos

El riesgo país caía ayer más de 4% y quebraba la barrera de los 2.000 puntos, luego de que el gobernador bonaerense Axel Kicillof diera a conocer un nuevo giro en su estrategia en la negociación con los bonistas: ofreció pagar ahora el 30% del capital del bono que venció el 26 de enero y diferir el resto para mayo. 
Así, se prorrogó por tercera vez, hasta este martes a las 18, el plazo para que los acreedores sumen la mayoría necesaria para aceptar la oferta. De no haber acuerdo, el miércoles habrá que defaultear o pagar. 
El “endulzante” ofrecido por el gobernador Kicillof se suma a otra concesión anterior: pagar en forma anticipada los intereses corridos del título BP21 hasta el 1 de mayo. 
Un grupo de bonistas ya le dio el visto bueno a la nueva propuesta aunque el gobernador admitió que todavía siguen las conversaciones. Uno de los principales tenedores del bono, el fondo Fidelity, aún sería reticente a sumarse a la oferta.
Mientras tanto, el riesgo país -el indicador que elabora JPMorgan- mostró pasado el mediodía una descompresión hasta los 1.996 unidades. Los resultados de los bonos, no obstante, son mixtos, en un día cargado de noticias para digerir para el mercado.

COMENTARIOS