Qué dice la oposición

Los interbloques parlamentarios opositores de la Cámara de Diputados definirán entre el lunes y el martes qué postura tomarán frente al proyecto de ley para reestructurar la deuda externa, que el oficialismo aspira a votar el miércoles en el recinto.
La conducción de Juntos por el Cambio, los mandatarios de Mendoza, Rodolfo Suarez, Jujuy, Gerardo Morales, y Corrientes, Gustavo Valdes, y Rodriguez Larreta se verán a las 10 en la Jefatura de Gobierno, mientras que el interbloque de la Cámara baja se juntará ese mismo martes a la noche, informaron fuentes parlamentarias.
Los que aún no definieron sus posturas son los interbloques de diputados referenciados en gobiernos provinciales, como los de Córdoba, Rio Negro y Misiones, y en el excandidato presidencial Roberto Lavagna.
Las principales demandas opositoras apuntaban a autorizar a las provincias a incorporar sus deudas externas a la restauración que autoriza la ley del Ejecutivo y diferir plazos para las deudas en pesos que las provincias tienen con el Tesoro Nacional y el Fondo de Garantía y Sustentabilidad de la Anses, entre otros organismos nacionales.
También pidieron que las provincias que cumplen con la ley de Responsabilidad Fiscal sean autorizadas a tomar créditos de bancos y colocar letras o títulos y que cuando el Gobierno Nacional salga a colocar Letras o títulos deba incluir los requerimientos de las provincias a los fines de lograr tasas de interés más bajas.