El dólar oficial se plantó, pero suben las variantes
CEPO E IMPUESTO

El dólar oficial se plantó, pero suben las variantes

La brecha entre la divisa que se negocia a través de la compra y venta de bonos en la Bolsa, alcanzó una diferencia del 33% con el oficial, según diversos reportes de ayer.

Con el tope de USD 200 dólares por persona y por mes -más el recargo del 30%- el dinero legal se enfoca cada vez más en los dólares alternativos, en los que rigen la oferta y la demanda y se puede comprar sin límites. Eso se sintió en la Bolsa: el precio del dólar que surge de la compra y venta de bonos cotizó a $81,57 si los dólares quedan en el país, y $84 si la intención es sacarlos afuera a través de la operación “contado con liquidación”. Esta opción es la que usan empresas y grandes operadores para sacar divisas del país.
Con esos números de ayer, la brecha con el dólar oficial ya supera el 33%.
Por su lado, el dólar con el recargo de 30% -contemplando el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $81,90, sin cambios respecto a las jornadas previas.
Mauro Mazza, responsable de Research y Estrategia de Bull Market Brokers, dijo que la suba del dólar “contado con liqui” se produjo tras versiones que en los últimos días corrieron respecto a que el Banco Central estaba tratando de evitar que los exportadores “bajaran bonos” para evitar pasar por Mercado Unico y Libre de Cambios (Mulc).
En cuanto a las Leliq, el Banco Central efectuó la subasta de Letras de Liquidez a 7 y 14 días de plazo, en la que dejó sin cambios, en 50%, la tasa de política monetaria licitaciones.
El monto adjudicado a siete días fue de $211.870 millones a una tasa máxima, mínima y promedio de 50,0000%. En tanto, la cifra adjudicada a 14 días fue de $350.000 millones a una tasa máxima, mínima y promedio de 50,0000%, lo que representó un total de $561.870 millones.

COMENTARIOS