El efectivo es el medio de pago más utilizado
NACIONAL

El efectivo es el medio de pago más utilizado

El dinero en efectivo sigue siendo la principal modalidad de pago de los argentinos, seguido de lejos por el uso de tarjetas de débito y de crédito, según los resultados de una encuesta realizada por la Fundación Uadey la consultora Voice’s sobre hábitos en medios de pago y bancarización a nivel nacional.
“Los pesos en efectivo siguen siendo, con amplia diferencia, el medio de pago más utilizado. El 82% de la población dice utilizarlos siempre o casi siempre, contra un 21% de uso frecuente de las tarjetas de débito, 13% de las tarjetas de crédito y 7% de otros medios de pago electrónico”, precisaron las entidades que llevaron adelante el relevamiento.
El trabajo tomó como base una encuesta probabilística realizada en todo el país a 1.000 personas de 16 años y más, a través de entrevistas personales como instrumento de recolección de datos.
En lo que respecta al nivel de bancarización, la mitad de la población (49%) dijo que opera con bancos mientras que la otra mitad (51%) no hace uso de éstos.
En este punto se destaca que el uso de bancos para distintas operaciones es importante entre las personas de nivel económico alto y medio alto (81% hace uso de los mismos) frente a los de nivel socioeconómico medio (54%) y los sectores bajo y medio bajo (40%).
El uso de los bancos también está más extendido entre los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires (64%).

COMENTARIOS